Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan de marketing Productos Servicios Incrementar sus ventas Mejorar su rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5d7dab2be95b14537a81767bd60a2952 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165112 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| title |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 Ura Rivas, Patricia Guillermina Plan de marketing Productos Servicios Incrementar sus ventas Mejorar su rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| title_full |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| title_sort |
Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013 |
| author |
Ura Rivas, Patricia Guillermina |
| author_facet |
Ura Rivas, Patricia Guillermina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Figueroa, José Jorge Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ura Rivas, Patricia Guillermina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Productos Servicios Incrementar sus ventas Mejorar su rentabilidad |
| topic |
Plan de marketing Productos Servicios Incrementar sus ventas Mejorar su rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho Centro Comercial, sobre las bondades que tendrían al implementar un plan de marketing para promocionar sus productos y servicios principalmente en períodos o épocas de venta como: Día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, en donde los microempresarios sacan a ofrecer nuevos productos a precios competitivos, logrando así incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad. Los resultados del presente trabajo de investigación no experimental transversal de tipo descriptivo-explicativo revelan que existe una influencia entre el plan de marketing y el incremento de las ventas del microempresario de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A., la prueba empleada para el análisis ha sido Regresión Lineal de Spearman que determinó que existe una relación alta entre la variable dependiente y la variable independiente. Esta investigación se ha realizado en una muestra significativa tomando como población el número total de microempresarios que laboran en el Centro Comercial. Se empleó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple y la información se obtuvo bajo la técnica de recolección de datos cuantitativas conocido como encuesta en la cual se confeccionó un cuestionario dirigido a los microempresarios. Posteriormente se tabuló los datos y se obtuvo los resultados. Se concluye que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. no cuentan con un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas, considerando que sus productos son de calidad y novedosos y tienen una buena rotación. Se recomienda que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. deben implementar un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-23T17:02:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-23T17:02:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/1/Ura_RPG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/2/Ura_RPG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/4/Ura_RPG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/6/Ura_RPG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/5/Ura_RPG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/7/Ura_RPG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a46d8ebaae03f05afae68cad7faa312c ae90e4b4f405bb967a6121822aad6383 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 61a37ad048ddcce701632b0013cfd16b 6f8d1236c6569b90771cd509b736b6d2 f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251 f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1831385588755857408 |
| spelling |
Rodríguez Figueroa, José JorgeHuamanchumo Venegas, Henry IsmaelUra Rivas, Patricia Guillermina2025-04-23T17:02:51Z2025-04-23T17:02:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho Centro Comercial, sobre las bondades que tendrían al implementar un plan de marketing para promocionar sus productos y servicios principalmente en períodos o épocas de venta como: Día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, en donde los microempresarios sacan a ofrecer nuevos productos a precios competitivos, logrando así incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad. Los resultados del presente trabajo de investigación no experimental transversal de tipo descriptivo-explicativo revelan que existe una influencia entre el plan de marketing y el incremento de las ventas del microempresario de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A., la prueba empleada para el análisis ha sido Regresión Lineal de Spearman que determinó que existe una relación alta entre la variable dependiente y la variable independiente. Esta investigación se ha realizado en una muestra significativa tomando como población el número total de microempresarios que laboran en el Centro Comercial. Se empleó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple y la información se obtuvo bajo la técnica de recolección de datos cuantitativas conocido como encuesta en la cual se confeccionó un cuestionario dirigido a los microempresarios. Posteriormente se tabuló los datos y se obtuvo los resultados. Se concluye que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. no cuentan con un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas, considerando que sus productos son de calidad y novedosos y tienen una buena rotación. Se recomienda que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. deben implementar un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingProductosServiciosIncrementar sus ventasMejorar su rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1072946217968344https://orcid.org/0000-0002-0265-9226https://orcid.org/0000-0003-4831-922408162617413056ORIGINALUra_RPG-SD.pdfUra_RPG-SD.pdfapplication/pdf179130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/1/Ura_RPG-SD.pdfa46d8ebaae03f05afae68cad7faa312cMD51Ura_RPG.pdfUra_RPG.pdfapplication/pdf2034989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/2/Ura_RPG.pdfae90e4b4f405bb967a6121822aad6383MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUra_RPG-SD.pdf.txtUra_RPG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/4/Ura_RPG-SD.pdf.txt61a37ad048ddcce701632b0013cfd16bMD54Ura_RPG.pdf.txtUra_RPG.pdf.txtExtracted texttext/plain113619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/6/Ura_RPG.pdf.txt6f8d1236c6569b90771cd509b736b6d2MD56THUMBNAILUra_RPG-SD.pdf.jpgUra_RPG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/5/Ura_RPG-SD.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD55Ura_RPG.pdf.jpgUra_RPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/7/Ura_RPG.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD5720.500.12692/165112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1651122025-04-23 22:09:16.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).