Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ura Rivas, Patricia Guillermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de marketing
Productos
Servicios
Incrementar sus ventas
Mejorar su rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5d7dab2be95b14537a81767bd60a2952
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
title Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
spellingShingle Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
Ura Rivas, Patricia Guillermina
Plan de marketing
Productos
Servicios
Incrementar sus ventas
Mejorar su rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
title_full Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
title_fullStr Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
title_sort Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013
author Ura Rivas, Patricia Guillermina
author_facet Ura Rivas, Patricia Guillermina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Figueroa, José Jorge
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Ura Rivas, Patricia Guillermina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Productos
Servicios
Incrementar sus ventas
Mejorar su rentabilidad
topic Plan de marketing
Productos
Servicios
Incrementar sus ventas
Mejorar su rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho Centro Comercial, sobre las bondades que tendrían al implementar un plan de marketing para promocionar sus productos y servicios principalmente en períodos o épocas de venta como: Día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, en donde los microempresarios sacan a ofrecer nuevos productos a precios competitivos, logrando así incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad. Los resultados del presente trabajo de investigación no experimental transversal de tipo descriptivo-explicativo revelan que existe una influencia entre el plan de marketing y el incremento de las ventas del microempresario de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A., la prueba empleada para el análisis ha sido Regresión Lineal de Spearman que determinó que existe una relación alta entre la variable dependiente y la variable independiente. Esta investigación se ha realizado en una muestra significativa tomando como población el número total de microempresarios que laboran en el Centro Comercial. Se empleó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple y la información se obtuvo bajo la técnica de recolección de datos cuantitativas conocido como encuesta en la cual se confeccionó un cuestionario dirigido a los microempresarios. Posteriormente se tabuló los datos y se obtuvo los resultados. Se concluye que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. no cuentan con un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas, considerando que sus productos son de calidad y novedosos y tienen una buena rotación. Se recomienda que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. deben implementar un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:02:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T17:02:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/1/Ura_RPG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/2/Ura_RPG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/4/Ura_RPG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/6/Ura_RPG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/5/Ura_RPG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/7/Ura_RPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a46d8ebaae03f05afae68cad7faa312c
ae90e4b4f405bb967a6121822aad6383
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61a37ad048ddcce701632b0013cfd16b
6f8d1236c6569b90771cd509b736b6d2
f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251
f5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1831385588755857408
spelling Rodríguez Figueroa, José JorgeHuamanchumo Venegas, Henry IsmaelUra Rivas, Patricia Guillermina2025-04-23T17:02:51Z2025-04-23T17:02:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/165112El presente trabajo de investigación titulado EL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LA EMPRESA INVERSIONES “7 DE AGOSTO” S.A. EN EL DISTRITO DEL RÍMAC, tiene por finalidad, dar a conocer a los microempresarios que brindan servicios y productos en dicho Centro Comercial, sobre las bondades que tendrían al implementar un plan de marketing para promocionar sus productos y servicios principalmente en períodos o épocas de venta como: Día de los enamorados, Semana Santa, Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad, en donde los microempresarios sacan a ofrecer nuevos productos a precios competitivos, logrando así incrementar sus ventas y mejorar su rentabilidad. Los resultados del presente trabajo de investigación no experimental transversal de tipo descriptivo-explicativo revelan que existe una influencia entre el plan de marketing y el incremento de las ventas del microempresario de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A., la prueba empleada para el análisis ha sido Regresión Lineal de Spearman que determinó que existe una relación alta entre la variable dependiente y la variable independiente. Esta investigación se ha realizado en una muestra significativa tomando como población el número total de microempresarios que laboran en el Centro Comercial. Se empleó la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple y la información se obtuvo bajo la técnica de recolección de datos cuantitativas conocido como encuesta en la cual se confeccionó un cuestionario dirigido a los microempresarios. Posteriormente se tabuló los datos y se obtuvo los resultados. Se concluye que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. no cuentan con un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas, considerando que sus productos son de calidad y novedosos y tienen una buena rotación. Se recomienda que actualmente los microempresarios de la empresa Inversiones “7 de Agosto” S.A. deben implementar un plan de marketing para ofertar sus productos e incrementar sus ventas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingProductosServiciosIncrementar sus ventasMejorar su rentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un plan de marketing y su influencia en el incremento de las ventas de la empresa Inversiones «7 de agosto» S.A., en el distrito del Rímac, Lima, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1072946217968344https://orcid.org/0000-0002-0265-9226https://orcid.org/0000-0003-4831-922408162617413056ORIGINALUra_RPG-SD.pdfUra_RPG-SD.pdfapplication/pdf179130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/1/Ura_RPG-SD.pdfa46d8ebaae03f05afae68cad7faa312cMD51Ura_RPG.pdfUra_RPG.pdfapplication/pdf2034989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/2/Ura_RPG.pdfae90e4b4f405bb967a6121822aad6383MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUra_RPG-SD.pdf.txtUra_RPG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/4/Ura_RPG-SD.pdf.txt61a37ad048ddcce701632b0013cfd16bMD54Ura_RPG.pdf.txtUra_RPG.pdf.txtExtracted texttext/plain113619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/6/Ura_RPG.pdf.txt6f8d1236c6569b90771cd509b736b6d2MD56THUMBNAILUra_RPG-SD.pdf.jpgUra_RPG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/5/Ura_RPG-SD.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD55Ura_RPG.pdf.jpgUra_RPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1921https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165112/7/Ura_RPG.pdf.jpgf5c76d9e6cc64d994a5c473408c67251MD5720.500.12692/165112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1651122025-04-23 22:09:16.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).