El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing para incrementar las ventas en las empresas del Sector Ferreterías de la Ciudad de Chimbote, 2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespin Leon, Roberth Solano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Incrementar las Ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing para incrementar las ventas en las empresas del Sector Ferreterías de la Ciudad de Chimbote, 2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 72 empresas y se consideró una muestra de 14 empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 27 preguntas utilizando la técnica de la encuesta, logrando los siguientes resultados: Con respecto al marketing, el 36% algunas veces la empresa implementa diferentes herramientas de redes sociales para llegar más al cliente, el 79% siempre considera que el uso del marketing es beneficioso para vender los productos de su empresa, el 72% siempre, mediante el marketing la empresa incrementa la venta de sus productos. Para incrementar las ventas, el 86% menciona que siempre se debe invertir en publicidad en distintos canales para dar a conocer nuestra marca o producto, el 79% siempre la presencia en las redes sociales permite fortalecer la marca o producto y alcanzar un público más grande, el 93% siempre el mundo de la tecnología nos aporta nuevas técnicas de ventas para satisfacer a los clientes. Concluyendo que las empresas tienen complicaciones en el marketing como interactuar con sus clientes y conocer sus opiniones, no apuestan por los medios de comunicación tradicional y debería ofrecer ventas online con el precio de los productos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).