El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing para incrementar las ventas en las empresas del Sector Ferreterías de la Ciudad de Chimbote, 2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespin Leon, Roberth Solano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Incrementar las Ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id ULAD_142681c2b980dbb18fa63cecd0e296a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37118
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
title El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
spellingShingle El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
Crespin Leon, Roberth Solano
Empresas
Incrementar las Ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
title_full El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
title_fullStr El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
title_full_unstemmed El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
title_sort El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024
author Crespin Leon, Roberth Solano
author_facet Crespin Leon, Roberth Solano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Crespin Leon, Roberth Solano
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas
Incrementar las Ventas
Marketing
topic Empresas
Incrementar las Ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing para incrementar las ventas en las empresas del Sector Ferreterías de la Ciudad de Chimbote, 2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 72 empresas y se consideró una muestra de 14 empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 27 preguntas utilizando la técnica de la encuesta, logrando los siguientes resultados: Con respecto al marketing, el 36% algunas veces la empresa implementa diferentes herramientas de redes sociales para llegar más al cliente, el 79% siempre considera que el uso del marketing es beneficioso para vender los productos de su empresa, el 72% siempre, mediante el marketing la empresa incrementa la venta de sus productos. Para incrementar las ventas, el 86% menciona que siempre se debe invertir en publicidad en distintos canales para dar a conocer nuestra marca o producto, el 79% siempre la presencia en las redes sociales permite fortalecer la marca o producto y alcanzar un público más grande, el 93% siempre el mundo de la tecnología nos aporta nuevas técnicas de ventas para satisfacer a los clientes. Concluyendo que las empresas tienen complicaciones en el marketing como interactuar con sus clientes y conocer sus opiniones, no apuestan por los medios de comunicación tradicional y debería ofrecer ventas online con el precio de los productos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T16:24:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T16:24:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37118
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37118
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/1/EMPRESAS_INCREMENTAR_LAS_VENTAS_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/3/INFORME_SIMILITUD_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 33f6cd2dceeec199d761eeb0d6b792d6
e7dc50d61ce31b3a3ffd070b728a72cf
522e1fac7d73df6c366579566eed1463
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182889920299008
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasCrespin Leon, Roberth Solano2024-07-10T16:24:30Z2024-07-10T16:24:30Z2024-07-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/37118En la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing para incrementar las ventas en las empresas del Sector Ferreterías de la Ciudad de Chimbote, 2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo, el nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 72 empresas y se consideró una muestra de 14 empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 27 preguntas utilizando la técnica de la encuesta, logrando los siguientes resultados: Con respecto al marketing, el 36% algunas veces la empresa implementa diferentes herramientas de redes sociales para llegar más al cliente, el 79% siempre considera que el uso del marketing es beneficioso para vender los productos de su empresa, el 72% siempre, mediante el marketing la empresa incrementa la venta de sus productos. Para incrementar las ventas, el 86% menciona que siempre se debe invertir en publicidad en distintos canales para dar a conocer nuestra marca o producto, el 79% siempre la presencia en las redes sociales permite fortalecer la marca o producto y alcanzar un público más grande, el 93% siempre el mundo de la tecnología nos aporta nuevas técnicas de ventas para satisfacer a los clientes. Concluyendo que las empresas tienen complicaciones en el marketing como interactuar con sus clientes y conocer sus opiniones, no apuestan por los medios de comunicación tradicional y debería ofrecer ventas online con el precio de los productos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmpresasIncrementar las VentasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01El marketing para incrementar las ventas en las empresas del sector ferreterías de la ciudad de Chimbote, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central72521444https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeZenozain Cordero, Carmen RosaEstrada Diaz, Elida AdeliaORIGINALEMPRESAS_INCREMENTAR_LAS_VENTAS_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfEMPRESAS_INCREMENTAR_LAS_VENTAS_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfapplication/pdf2390492http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/1/EMPRESAS_INCREMENTAR_LAS_VENTAS_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdf33f6cd2dceeec199d761eeb0d6b792d6MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfapplication/pdf649935http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfe7dc50d61ce31b3a3ffd070b728a72cfMD52INFORME_SIMILITUD_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfINFORME_SIMILITUD_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdfapplication/pdf12954751http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/3/INFORME_SIMILITUD_CRESPIN_LEON_ROBERTH_SOLANO.pdf522e1fac7d73df6c366579566eed1463MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37118/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37118oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/371182024-07-10 11:24:30.087Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).