Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la vari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio educativo Satisfacción Laboral Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_eadd65a607c5583e6f90e5cef3989db8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18398 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| title |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| spellingShingle |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 Veliz Huanca, Fátima Brenda Calidad del servicio educativo Satisfacción Laboral Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| title_full |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| title_fullStr |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| title_sort |
Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016 |
| author |
Veliz Huanca, Fátima Brenda |
| author_facet |
Veliz Huanca, Fátima Brenda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nolazco Labajos, Fernando Alexis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Veliz Huanca, Fátima Brenda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio educativo Satisfacción Laboral Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Calidad del servicio educativo Satisfacción Laboral Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable Calidad de servicio educativo y la segunda variable que es la Satisfacción. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que miden la percepción de la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables Satisfacción y Calidad del servicio educativo y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específicas. La prueba estadística arrojó que existe relación positiva débil (0,365** y nivel de significancia 0,000192) entre ambas variables, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en mención. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-27T18:57:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-27T18:57:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/4/Ilquimiche_MJMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/7/Veliz_HFB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/10/Veliz_HFB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/6/Veliz_HFB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/9/Veliz_HFB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/8/Veliz_HFB.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/11/Veliz_HFB-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d43ce3c3887179c2178eef516ce1e6db 67e866c735744ec6037b77b623ee022d 67e866c735744ec6037b77b623ee022d 2c07ccb7c98b0c3b1a91763f0e45b33b e3195438a58ee314dc77074cad731e7f bc8f054670983a6ed8225bebc085add7 bc8f054670983a6ed8225bebc085add7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921611479711744 |
| spelling |
Nolazco Labajos, Fernando AlexisVeliz Huanca, Fátima Brenda2018-08-27T18:57:50Z2018-08-27T18:57:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable Calidad de servicio educativo y la segunda variable que es la Satisfacción. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que miden la percepción de la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables Satisfacción y Calidad del servicio educativo y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específicas. La prueba estadística arrojó que existe relación positiva débil (0,365** y nivel de significancia 0,000192) entre ambas variables, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en mención.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicio educativoSatisfacción LaboralEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIlquimiche_MJMK.pdf.txtIlquimiche_MJMK.pdf.txtExtracted texttext/plain107457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/4/Ilquimiche_MJMK.pdf.txtd43ce3c3887179c2178eef516ce1e6dbMD54Veliz_HFB.pdf.txtVeliz_HFB.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/7/Veliz_HFB.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD57Veliz_HFB-SD.pdf.txtVeliz_HFB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/10/Veliz_HFB-SD.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD510ORIGINALVeliz_HFB-SD.pdfVeliz_HFB-SD.pdfapplication/pdf9738696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/6/Veliz_HFB-SD.pdf2c07ccb7c98b0c3b1a91763f0e45b33bMD56Veliz_HFB.pdfVeliz_HFB.pdfapplication/pdf4582381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/9/Veliz_HFB.pdfe3195438a58ee314dc77074cad731e7fMD59THUMBNAILVeliz_HFB.pdf.jpgVeliz_HFB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/8/Veliz_HFB.pdf.jpgbc8f054670983a6ed8225bebc085add7MD58Veliz_HFB-SD.pdf.jpgVeliz_HFB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/11/Veliz_HFB-SD.pdf.jpgbc8f054670983a6ed8225bebc085add7MD51120.500.12692/18398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/183982024-05-28 22:02:10.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).