Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Huanca, Fátima Brenda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio educativo
Satisfacción Laboral
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_eadd65a607c5583e6f90e5cef3989db8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18398
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
title Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
spellingShingle Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
Veliz Huanca, Fátima Brenda
Calidad del servicio educativo
Satisfacción Laboral
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
title_full Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
title_fullStr Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
title_sort Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016
author Veliz Huanca, Fátima Brenda
author_facet Veliz Huanca, Fátima Brenda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Veliz Huanca, Fátima Brenda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo
Satisfacción Laboral
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Calidad del servicio educativo
Satisfacción Laboral
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable Calidad de servicio educativo y la segunda variable que es la Satisfacción. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que miden la percepción de la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables Satisfacción y Calidad del servicio educativo y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específicas. La prueba estadística arrojó que existe relación positiva débil (0,365** y nivel de significancia 0,000192) entre ambas variables, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en mención.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-27T18:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-27T18:57:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/4/Ilquimiche_MJMK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/7/Veliz_HFB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/10/Veliz_HFB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/6/Veliz_HFB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/9/Veliz_HFB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/8/Veliz_HFB.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/11/Veliz_HFB-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d43ce3c3887179c2178eef516ce1e6db
67e866c735744ec6037b77b623ee022d
67e866c735744ec6037b77b623ee022d
2c07ccb7c98b0c3b1a91763f0e45b33b
e3195438a58ee314dc77074cad731e7f
bc8f054670983a6ed8225bebc085add7
bc8f054670983a6ed8225bebc085add7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921611479711744
spelling Nolazco Labajos, Fernando AlexisVeliz Huanca, Fátima Brenda2018-08-27T18:57:50Z2018-08-27T18:57:50Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18398El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016. Además, se identificó la relación entre las dimensiones de la variable Calidad de servicio educativo y la segunda variable que es la Satisfacción. Con respecto a la metodología del trabajo, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes a quienes se le aplicó dos cuestionarios que miden la percepción de la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes, ambos instrumentos con su respectiva validez y confiabilidad. Como resultados, se describió por niveles y a través de medidas de frecuencia representadas en tablas y figuras, las variables Satisfacción y Calidad del servicio educativo y las dimensiones de las mismas, con predominancia del nivel débil. Asimismo, se determinó la relación entre dichas variables, a través de la prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis general y específicas. La prueba estadística arrojó que existe relación positiva débil (0,365** y nivel de significancia 0,000192) entre ambas variables, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en mención.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicio educativoSatisfacción LaboralEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, distrito de San Luis, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIlquimiche_MJMK.pdf.txtIlquimiche_MJMK.pdf.txtExtracted texttext/plain107457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/4/Ilquimiche_MJMK.pdf.txtd43ce3c3887179c2178eef516ce1e6dbMD54Veliz_HFB.pdf.txtVeliz_HFB.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/7/Veliz_HFB.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD57Veliz_HFB-SD.pdf.txtVeliz_HFB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/10/Veliz_HFB-SD.pdf.txt67e866c735744ec6037b77b623ee022dMD510ORIGINALVeliz_HFB-SD.pdfVeliz_HFB-SD.pdfapplication/pdf9738696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/6/Veliz_HFB-SD.pdf2c07ccb7c98b0c3b1a91763f0e45b33bMD56Veliz_HFB.pdfVeliz_HFB.pdfapplication/pdf4582381https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/9/Veliz_HFB.pdfe3195438a58ee314dc77074cad731e7fMD59THUMBNAILVeliz_HFB.pdf.jpgVeliz_HFB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/8/Veliz_HFB.pdf.jpgbc8f054670983a6ed8225bebc085add7MD58Veliz_HFB-SD.pdf.jpgVeliz_HFB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18398/11/Veliz_HFB-SD.pdf.jpgbc8f054670983a6ed8225bebc085add7MD51120.500.12692/18398oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/183982024-05-28 22:02:10.638Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).