Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº1233, Chosica - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación existe entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017. El diseño es no experimental y, el tipo de investigación, es B...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Bullying Educación Primaria Control de conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación existe entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017. El diseño es no experimental y, el tipo de investigación, es Básica y de enfoque cuantitatiivo. La población de estudio fue de 118 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria.Para la recolección de datos en la variable Funcionamiento familiar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,955 que indica una confiabilidad alta; y para la variable Bullying se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,982 que indica una confiabilidad alta. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir el Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica - 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciences) Versión 22. Los datos fueron tabulados y presentados en tablas y gráficos de acuerdo a las variables y dimensiones. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017 lo cual se demuestra con la prueba de Coeficiente de correlación de Spearman (p-valor = .000 < 0.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).