Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La investigación, titulada: “Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, año 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 318 estudiantes de educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137374 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Familia Funcionamiento familiar Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación, titulada: “Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, año 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 318 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación asume un diseño no experimental, transeccional, correlaciona!. Los instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir la variable Bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar para medir el funcionamiento familiar. El resultado más importante de la investigación fue encontrar una correlación significativa inversa de -.167 entre el funcionamiento familiar y el bullying, lo que llevó a concluir que los estudiantes que tenían un buen funcionamiento familiar presentaban un bajo nivel de bullying. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).