Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

La investigación, titulada: “Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, año 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 318 estudiantes de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Prada, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137374
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familia
Funcionamiento familiar
Bullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación, titulada: “Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, año 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una muestra de 318 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación asume un diseño no experimental, transeccional, correlaciona!. Los instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir la variable Bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar para medir el funcionamiento familiar. El resultado más importante de la investigación fue encontrar una correlación significativa inversa de -.167 entre el funcionamiento familiar y el bullying, lo que llevó a concluir que los estudiantes que tenían un buen funcionamiento familiar presentaban un bajo nivel de bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).