Influencia del funcionamiento familiar sobre el bullying en los estudiantes adolescentes de instituciones educativas estatales de Ate, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de funcionalidad familiar y bullying es una problemática con relevancia social, por lo cual la investigación tiene como propósito determinar la influencia del funcionamiento familiar sobre el bullying en los estudiantes adolescentes de instituciones educativas estatales de Ate, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camayo Villalobos, Rosario Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Bullying
Cohesión
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de funcionalidad familiar y bullying es una problemática con relevancia social, por lo cual la investigación tiene como propósito determinar la influencia del funcionamiento familiar sobre el bullying en los estudiantes adolescentes de instituciones educativas estatales de Ate, 2024. La muestra es no probabilística por conveniencia, los participantes fueron 411 alumnos de ambos géneros de instituciones educativas públicas de nivel secundario de Ate. Los instrumentos utilizados para esta investigación fueron La Escala de Cohesión y Adaptabilidad FACES III para la variable de funcionalidad familiar y El Auto test de Bullying de Cisneros para la variable de bullying. Los resultados obtenidos muestran un nivel de significancia igual a 0,487, lo cual es mayor a 0,05 por que se determina que no existe influencia entre las variables de funcionalidad familiar y bullying. Se concluye que no existe una influencia entre las variables de investigación en los estudiantes adolescentes de instituciones educativas estatales de Ate, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).