Funcionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, Amazonas 2023
Descripción del Articulo
La familia es uno de los pilares que sostienen el desarrollo de cada individuo y además su apoyo es indispensable para el desempeño educativo en un estudiante, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130659 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Motivación escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La familia es uno de los pilares que sostienen el desarrollo de cada individuo y además su apoyo es indispensable para el desempeño educativo en un estudiante, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública, Amazonas- 2023, se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, aplicado en una muestra de 104 estudiantes del quinto grado, utilizando como instrumentos la Escala de Motivación Escolar y Cuestionario de Funcionalidad Familiar, los resultados indican que existe relación entre las variables ya mencionadas, obteniendo un Rho = ,266 y una significancia de ,006 por lo que se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, la cual indica que existe relación entre la motivación escolar y la funcionalidad en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativo pública, Amazonas-2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).