Funcionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, Amazonas 2023

Descripción del Articulo

La familia es uno de los pilares que sostienen el desarrollo de cada individuo y además su apoyo es indispensable para el desempeño educativo en un estudiante, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añazco Urbina, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Motivación escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La familia es uno de los pilares que sostienen el desarrollo de cada individuo y además su apoyo es indispensable para el desempeño educativo en un estudiante, por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública, Amazonas- 2023, se empleó un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, aplicado en una muestra de 104 estudiantes del quinto grado, utilizando como instrumentos la Escala de Motivación Escolar y Cuestionario de Funcionalidad Familiar, los resultados indican que existe relación entre las variables ya mencionadas, obteniendo un Rho = ,266 y una significancia de ,006 por lo que se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, la cual indica que existe relación entre la motivación escolar y la funcionalidad en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativo pública, Amazonas-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).