Funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Miraflores-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito establecer la incidencia de la variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022. La metodología contempla un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básica, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Hijar, Juliana Ubaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Motivación (Psicológica)
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito establecer la incidencia de la variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022. La metodología contempla un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básica, el método de investigación fue hipotético deductivo y el diseño de investigación fue no experimental en el que no manipula las variables de estudio, desarrollando un alcance correlacional causal. La población estuvo conformada por 328 alumnos de la Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores. Constituida con una muestra de 96 alumnos de la Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores. La confiabilidad de la variable independiente funcionalidad familiar tuvo un valor de 0.929 y la confiabilidad de la variable dependiente motivación escolar tuvo un resultado de 0.964, interpretándose como alta fiabilidad de las dos variables. La investigación concluyó que existe incidencia significativa entre la variable funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Miraflores-2022, debido a que la variable independiente funcionalidad familiar explicó el 44.4% de la variable dependiente motivación académica y la adaptabilidad (Wald=18,402; p=0,000<0,05) incide más en la variable dependiente motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).