Uso del internet y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria, Huánuco – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre el uso del internet y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución educativa “Marino Meza Rosales” 2019. La investigación efectuada se circunscribe al enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Comunicación Internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre el uso del internet y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución educativa “Marino Meza Rosales” 2019. La investigación efectuada se circunscribe al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo – correlacional de corte transeccional. La población estuvo conformada por 361 estudiantes de la institución educativa, se consideró una muestra no probabilística con 65 estudiantes. Se usó un cuestionario para variable uso del internet, y los registros de notas para la variable rendimiento académico, cuya confiabilidad fue de 0.744. La aplicación de los instrumentos de investigación, del recojo y procesamiento de los datos, se procedió al análisis de los mismos concluyendo que: El uso del internet no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.074 y con una significancia estadística de 0,561 mayor que 0.05, en los estudiantes del quinto grado de la I. E. “Marino Meza Rosales – Huánuco – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).