Uso del internet y el rendimiento académico en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad fue determinar relación del uso de internet con el rendimiento académico en el campo de comunicación en los alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021. El tipo y diseño de pesquisa tuvo correlacional de modo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charaña Lupaca, Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de internet
rendimiento académico
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad fue determinar relación del uso de internet con el rendimiento académico en el campo de comunicación en los alumnos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021. El tipo y diseño de pesquisa tuvo correlacional de modo no experimental; la muestra reposó de molde no probabilística por conveniencia compuesta por 222 alumnos de tercero de la entidad educativa secundaria; la técnica que se manejó yació en encuesta y análisis documental, los instrumentos cuestionario y ficha resumen con validez y confiabilidad. Los resultados de uso de internet, expresan el 69,82% de los alumnos que citaron obtén la altura moderada, 13,96% en la altura alta y el 16,22% se ubica en la altura baja y los resultados de rendimiento académico en Comunicación, expresan el 42,79% de los alumnos que citaron obtén la altura de esperado, el 30,18% en la altura de inicio, el 26,13% en la altura de proceso y 0,09% se ubica en la altura destacado; así mismo, la objeción de significancia que muestra el valor 0,755 mayor a 0,05 a pesar que la ligadura fijado por rho= 0,021 encarna una relación positiva muy baja; pero, dicha relación no es significativa. El estudio se concluye, que el uso de internet no se relaciona con el rendimiento académico en el campo de comunicación en los educandos de tercero de secundaria de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo del distrito de Ilo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).