EFECTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN AL APLICAR LA ESTRATEGIA DE Artículo Original «APROXIMACIÓN AL TEXTO» A ESCOLARES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL CENTRO EDUCATIVO «DANIEL BECERRA OCAMPO» DE ILO, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar el efecto de estrategia de aproximación al texto y su repercusión en el rendimiento académico en el área de comunicación, en escolares del primer grado de secundaria del Centro Educativo Daniel Becerra Ocampo de Ilo. Materiales y métodos. El estudio se encuentra inmerso dentro d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/124 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de aproximación al texto Comunicación Rendimiento académico |
Sumario: | Objetivo. Determinar el efecto de estrategia de aproximación al texto y su repercusión en el rendimiento académico en el área de comunicación, en escolares del primer grado de secundaria del Centro Educativo Daniel Becerra Ocampo de Ilo. Materiales y métodos. El estudio se encuentra inmerso dentro del campo de la Educación, es de nivel aplicada, de diseño experimental y cortelongitudinal. El grupo de estudio lo conformaron 58 escolares de secundaria, 29 para el grupo experimental y 29 para el grupocontrol. Los instrumentos aplicados fueron, las estrategias de aproximación al texto para acrecentar el rendimiento académicoen el área de comunicación, definido y validado por un grupo de expertos en 0,70. Resultado. El grupo experimental muestraincrementos significativos en su rendimiento en las dimensiones de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deun promedio inicial de 13 puntos y desviación estándar de 2,68;1,29 y 1,86 se incrementa a un promedio final de 15 y la desviaciónestándar disminuye a 0,91; 0,54; 0,88, respectivamente. Conclusiones. Se acepta la hipótesis que nos conduce a la enunciaciónde proposiciones que llevan a incidir en el escolar, acerca de la conducción eficiente de estrategias de aprendizaje, e impulsar elincremento de la comprensión lectora a gradaciones óptimas, acordes a la instrucción del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).