Uso del internet y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa No. 20321 Santa Rosa. HUACHO - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014? La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Chavez, Rufina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13640
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internet
Rendimiento académico
Comunicación en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes del tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio básica descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituída por 127 estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 96 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó un cuestionario para la recolección de datos, para una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 96 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,837 para la variable: Uso del Internet . Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre el uso del Internet y el rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20321 “Santa Rosa” del distrito de Huacho. 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0.568, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .01),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).