El uso del internet en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la I.E. ”Nuestra Serñora de Guadalupe”-Lima 2012

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación es establecer la relación del Uso del Internet y el Rendimiento Académico de los estudiantes 4º año de Educación Secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Guadalupe” Lima -2012. La presente investigación sigue un diseño no experimental, con tipo de estudio D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Acevedo, Araceli Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Internet
Rendimiento académico
Comunicación
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación es establecer la relación del Uso del Internet y el Rendimiento Académico de los estudiantes 4º año de Educación Secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Guadalupe” Lima -2012. La presente investigación sigue un diseño no experimental, con tipo de estudio Descriptivo Correlacional. La metodología aplicada es tipo cuantitativo, debido a la recolección de datos para probar hipótesis, empleando instrumentos cuya validación fue realizada por juicios de expertos. La población está conformada por 200 estudiantes del 4º año de secundaria. La muestra está conformada por la misma cantidad de estudiantes indicados en la población, por cuanto es exhaustiva. Los resultados de esta investigación demuestra que existe relación significativa en el Uso del Internet y el Rendimiento Académico de los estudiantes del4º año de Educación Secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de Guadalupe” Lima -2012. Por lo tanto la presente investigación permite que los docentes y estudiantes se integren a los cambios pedagógicos que traen consigo el uso educativo de Internet, el cual constituye una herramienta eficaz para desarrollar significativamente los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).