Taller de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa pública de Cajabamba
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el taller de habilidades sociales mejora la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cajabamba. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160252 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Habilidades sociales Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el taller de habilidades sociales mejora la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cajabamba. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre experimental con un solo grupo. La muestra estuvo representada por 35 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario de convivencia escolar, se desarrolló el taller de habilidades sociales el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados muestran que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejoró la convivencia inclusiva con la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%. Así mismo con la aplicación del taller de habilidades sociales si mejora la convivencia democrática mediante la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%, también se encontró que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejora la convivencia pacífica mediante la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%. Se concluye que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejoró la convivencia escolar mediante la prueba tstudent un p=0.000 que es menor al 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).