Taller de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa pública de Cajabamba

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el taller de habilidades sociales mejora la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cajabamba. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llajaruna Bartolo, Maria Laliz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Habilidades sociales
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el taller de habilidades sociales mejora la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cajabamba. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue el pre experimental con un solo grupo. La muestra estuvo representada por 35 estudiantes, el instrumento utilizado fue el cuestionario de convivencia escolar, se desarrolló el taller de habilidades sociales el cual fue aplicado a los estudiantes para poder evaluar su efectividad sobre la convivencia escolar. Los resultados encontrados muestran que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejoró la convivencia inclusiva con la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%. Así mismo con la aplicación del taller de habilidades sociales si mejora la convivencia democrática mediante la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%, también se encontró que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejora la convivencia pacífica mediante la prueba t-student un p=0.000 que es menor al 5%. Se concluye que la aplicación del taller de habilidades sociales si mejoró la convivencia escolar mediante la prueba tstudent un p=0.000 que es menor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).