Tutoría escolar en el desarrollo personal en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Ayabaca, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La tutoría escolar es una herramienta poderosa que, al alinearse con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, puede transformar la educación al promover la inclusión, la equidad y el desarrollo personal de los estudiantes. Este enfoque integral no solo mejora su rendimiento académico, sino que tambié...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150166 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150166 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Desarrollo personal Tutoría escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La tutoría escolar es una herramienta poderosa que, al alinearse con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, puede transformar la educación al promover la inclusión, la equidad y el desarrollo personal de los estudiantes. Este enfoque integral no solo mejora su rendimiento académico, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos del futuro con confianza. En el estudio, se planteó como objetivo general determinar la influencia de la tutoría escolar en el desarrollo personal en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Ayabaca, Piura. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, correlacional causal transversal. La población y muestra estuvieron conformadas por 80 estudiantes de la mencionada institución. Se empleo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. En los resultados inferenciales, según los valores de la prueba Pseudo R cuadrado y los estadísticos de Cox y Snell, se comprobó que la tutoría escolar explica el 39,8 % del desarrollo personal, mientras que el estadístico de Nagelkerke indicó una explicación del 40,6 %. En conclusión, se encontró que la tutoría escolar influye significativamente en el desarrollo personal de los estudiantes del VII ciclo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).