Tutoría escolar y desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “9 de Diciembre”. Ayacucho-2018
Descripción del Articulo
Con la investigación se ha buscado determinar la relación que existe entre la tutoría escolar y el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “9 de Diciembre”. Ayacucho-2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría escolar desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Con la investigación se ha buscado determinar la relación que existe entre la tutoría escolar y el desarrollo personal en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “9 de Diciembre”. Ayacucho-2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experimental con diseño descriptivo. La población estuvo compuesta por 85 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria; asimismo, se tomó al 100% de la población como muestra de estudio. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario. En suma, con la investigación se llegó a concluir que: Existe relación entre la tutoría escolar y el desarrollo personal. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,661, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre la tutoría escolar y el desarrollo personal, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. ( tb = 0,330; p = 0,003 < α = 0,05). (Ver tabla 7). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).