La tutoría y el desarrollo del área personal - social en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de la I.E. N° 5184 “César Vallejo” - Puente Piedra, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre LA TUTORÍA Y EL DESARROLLO DEL ÁREA PERSONAL – SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 5184 “CÉSAR VALLEJO” – PUENTE PIEDRA, 2013. Es de tipo descriptivo correlacional y cuantitativo de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118265 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118265 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría escolar Desarrollo personal Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre LA TUTORÍA Y EL DESARROLLO DEL ÁREA PERSONAL – SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. N° 5184 “CÉSAR VALLEJO” – PUENTE PIEDRA, 2013. Es de tipo descriptivo correlacional y cuantitativo de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por los alumnos y alumnas del V ciclo de la institución educativa primaria César Vallejo durante el año 2013; y la muestra es no Probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 100 alumnos. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado. Las pruebas no paramétricas Rho de Spearman. De los resultados, se puede afirmar que existe una relación directa moderada y significativa entre las variables tutoría y el desarrollo personal social de los alumnos y alumnas de del V ciclo de la institución educativa primaria César Vallejo, del mismo modo, se puede afirmar la relación positiva moderada y significativa entre las dimensiones materia de la investigación (p: <0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).