La retroalimentación online en la competencia escribe del área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio Ciencias, Cusco 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la variable retroalimentación online sobre la variable competencia escribe del área de inglés de los estudiantes del colegio nacional de Ciencias, en el 2020, para lo cual se realizó una investigación, con enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Hancco, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la variable retroalimentación online sobre la variable competencia escribe del área de inglés de los estudiantes del colegio nacional de Ciencias, en el 2020, para lo cual se realizó una investigación, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo causal y de corte transversal, aplicándose el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 300 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria del colegio nacional de Ciencias, de la cual surgió una muestra no probabilística por conveniencia constituida por 52 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre retroalimentación online y otro sobre la competencia escribe del área de inglés, los que fueron debidamente validados por jueces expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad. Los resultados de la investigación permiten concluir que la variable retroalimentación online influye en la competencia escribe del área de inglés, el se puede verificar a partir del análisis de regresión lineal, el coeficiente de determinación indica que la variación de la variable escribe del área de inglés, puede ser explicada en un 40.4%, por la variación de la variable retroalimentación, asimismo el ajuste del modelo muestra que existe dependencia entre las variables escribe del área de inglés y retroalimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).