Motivación y competencia escribe en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0236, Huallaga – 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Flores, Tomasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Competencia
Escritura en inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 135 estudiantes y muestra 63 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de motivación, es bajo en 4.8%, medio en 44,4% y alto en 50,8%; el nivel de competencia escribe en inglés, están en inicio 9.5 %, en proceso 74.6% y destacado 15.9%. Concluyendo que existe relación significativa entre la motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la IE 0236, Huallaga -2023. Mediante el uso de análisis estadístico de Rho Spearman se determinó un coeficiente de 0. 889 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 79.03% de la motivación influye en la competencia escribe en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).