Motivación y competencia escribe en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 0236, Huallaga – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Competencia Escritura en inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°0236, Huallaga-2023.La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 135 estudiantes y muestra 63 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de motivación, es bajo en 4.8%, medio en 44,4% y alto en 50,8%; el nivel de competencia escribe en inglés, están en inicio 9.5 %, en proceso 74.6% y destacado 15.9%. Concluyendo que existe relación significativa entre la motivación y la competencia escribe en inglés en los estudiantes de secundaria de la IE 0236, Huallaga -2023. Mediante el uso de análisis estadístico de Rho Spearman se determinó un coeficiente de 0. 889 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 79.03% de la motivación influye en la competencia escribe en inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).