Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células
Descripción del Articulo
El problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto que traería la gamificación ante el rendimiento académico de los estudiantes en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Rendimiento académico Aplicaciones para móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El problema de nuestra investigación fue: ¿Cuál es el efecto de la gamificación ante el Rendimiento académico de los jóvenes en el tema de las células?, El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto que traería la gamificación ante el rendimiento académico de los estudiantes en el tema de las células. Para nuestra investigación cuantitativa desarrollamos una aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células, aportando conocimiento y ayuda al aprendizaje de los jóvenes con una población de 33 jóvenes, con un diseño de tipo pre-Experimental y como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario y la aplicación móvil. Se logró incrementar el conocimiento un 99.19%, incrementó la motivación un 14.59%, incrementó la satisfacción un 13.47% y se redujo el tiempo de estudio unas 3 horas. Lo cual la aplicación móvil de microlearning y gamificación para el aprendizaje de las células tuvo un efecto positivo. Se recomienda incorporar más minijuegos que puedan ayudar al usuario en el aprendizaje del tema de las células. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).