El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014,tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142901 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Lenguaje oral Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014,tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral? La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 88 niños y niñas de 5 años del nivel inicial Educativa 09 Naranjal del distrito de San Martin de Porres –UGEL 02. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso de dos instrumentos, para obtener información respecto al aprendizaje cooperativo y la otra para recoger información sobre el lenguaje oral. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su fiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Crombach siendo para el Instrumento Aprendizaje cooperativo altamente confiable = 0,922 y para el Instrumento Lenguaje Oral fuertemente confiable = 0,886. Concluyendo que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral de los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 09 Naranjal- San Martín de Porres - UGEL 02, 2014, con rho de Spearman de 0,550 y una significancia estadística de p = 0.002 considerado en un nivel moderado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).