“Efectos de un programa de juego cooperativo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I Nº 94 del Cercado de Lima, 2016”

Descripción del Articulo

El fin de la presente investigación fue determinar qué efectos tiene un programa de juego cooperativo para el desarrollo del lenguaje oral, en niños de 5 años de la I.E.I Nº 94 del Cercado de Lima, 2016. Es una investigación de tipo aplicada de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Pinto, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Cooperativos
Lenguaje Oral
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El fin de la presente investigación fue determinar qué efectos tiene un programa de juego cooperativo para el desarrollo del lenguaje oral, en niños de 5 años de la I.E.I Nº 94 del Cercado de Lima, 2016. Es una investigación de tipo aplicada de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental. La unidad de análisis estuvo conformada por 43 niños de 5 años. Se llevaron a cabo 10 sesiones del programa de juego cooperativo, aplicadas después de la prueba del pre test.Concluido el programa se aplicó el post test con la prueba de expresión oral PLON-R, utilizada también por Quezada (2010) en una población de niños de 3 años en el Distrito del Callao, así se encontró que la fiabilidad de la prueba PLON-R con el Alfa de Cronbach dio como resultado 0,900 lo cual significa que el instrumento es de alta confiabilidad. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS. Asimismo los resultados descriptivos e inferenciales se dan a conocer mediante tablas y figuras. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para dos muestras relacionadas. Según los resultados muestran que el valor de p es 0,000 < que 0,05 y Z = (-3,730) < que -1,96 (punto crítico); por lo cual se admite la hipótesis del investigador, rechazando la hipótesis nula; lo que quiere decir que existe una influencia significativa del programa juego cooperativo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 94 del Cercado de Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).