Influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.I. "Gotitas de Amor" N° 304, Manantay, Ucayali – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje oral. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinacaisiva Muñoz, Letty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acto Locutivo
Juegos Verbales
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje oral. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.I. "Gotitas de Amor" N° 304, Manantay, Ucayali - 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños de las aulas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños del aula de 4 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue de 0.880. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 90%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos verbales, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que los juegos verbales desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).