Influencia de la educación universitaria en el emprendimiento empresarial de estudiantes: Caso Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de la educación universitaria en el emprendimiento empresarial de los estudiantes de la escuela profesional de Administración en una universidad privada en Chiclayo en el año 2023. Fue de tipo básica, diseño no experimental, de nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135243 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación universitaria Emprendimiento empresarial Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de la educación universitaria en el emprendimiento empresarial de los estudiantes de la escuela profesional de Administración en una universidad privada en Chiclayo en el año 2023. Fue de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo, correlacional causal. La población fue de 77 estudiantes del noveno ciclo. Se aplicó la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. Asimismo, tuvo un enfoque cuantitativo y se utilizó el modelo de Regresión Logística Ordinal que permitió medir el nivel de incidencia entre las variables. Además, la prueba de Negelkerke que corrigió la escala del estadístico, coeficiente de Spearman que midió la fuerza y dirección de la influencia entre las variables y el coeficiente Tau-b de Kendal para encontrar el nivel de variabilidad entre variables. En el procesamiento se empleó el SPSS v.27, y software Excel. Se concluyó que la educación universitaria influye el 21.7% en el emprendimiento empresarial en los alumnos de la universidad estudiada. Además, se destaca que ambas variables presentan una correlación positiva alta (Ro = 0.787; p < 0.01; Tau-b = 0.444; p < 0.05), consolidando la estrecha relación entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).