Influencia de la educación virtual en el estrés de estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la educación virtual en el estrés en una Universidad de Trujillo 2023. La investigación es de tipo básica , de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético-deductivo, el diseño es no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Estrés Educación de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la educación virtual en el estrés en una Universidad de Trujillo 2023. La investigación es de tipo básica , de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético-deductivo, el diseño es no experimental, correlacional - causal , la población a estudiar es de 87 estudiantes de maestría, el muestreo que se realizo fue no probabilística, intencional, por lo cual la muestra la conformaron los 87 estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo y finalmente la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta haciendo uso de cuestionarios llevada a cabo a través de 26 preguntas, las mismas que fueron validado por tres expertos que dieron testimonio de autenticidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de regresión logística ordinal los que arrojaron un valor de p-valor=0.000<0.05, donde se evidenció Pseudo R², muestra un coeficiente Cox and Snell = 0.748 y Nagelkerke = 0.749, concluyendo que la variable educación virtual influye sobre el estrés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).