Influencia de la educación virtual en el estrés de estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la educación virtual en el estrés en una Universidad de Trujillo 2023. La investigación es de tipo básica , de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético-deductivo, el diseño es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Mora, Felipe Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estrés
Educación de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la educación virtual en el estrés en una Universidad de Trujillo 2023. La investigación es de tipo básica , de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, el método es hipotético-deductivo, el diseño es no experimental, correlacional - causal , la población a estudiar es de 87 estudiantes de maestría, el muestreo que se realizo fue no probabilística, intencional, por lo cual la muestra la conformaron los 87 estudiantes de maestría de una universidad de Trujillo y finalmente la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta haciendo uso de cuestionarios llevada a cabo a través de 26 preguntas, las mismas que fueron validado por tres expertos que dieron testimonio de autenticidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de regresión logística ordinal los que arrojaron un valor de p-valor=0.000<0.05, donde se evidenció Pseudo R², muestra un coeficiente Cox and Snell = 0.748 y Nagelkerke = 0.749, concluyendo que la variable educación virtual influye sobre el estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).