Educación virtual y estrés académico en estudiantes de la carrera de administración de una Universidad de Cerro de Pasco, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la enseñanza virtual y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Administración de una Universidad de Cerro de Pasco, 2021. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Ponce, Dante Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estudiantes universitarios
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la enseñanza virtual y el estrés académico en estudiantes de la carrera de Administración de una Universidad de Cerro de Pasco, 2021. El aspecto de la metodología aplicada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. Se consideró una muestra de 102 estudiantes de los ciclos intermedios (tercero, quinto y noveno semestre) de la carrera de Administración. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, compuesto con 27 ítems para cada variable, en función a la variable estrés académico se utilizó el cuestionario SISCO (Inventario Sistémico Cognoscitivista), para las puntuaciones se calificó con la escala tipo Likert. En relación a los resultados demostraron una correlación positiva, baja (Coeficiente Rho de Spearman = 0,354, la significancia = 0,000 < 0,05), el nivel de confianza de la muestra tiene el 95%, en tanto que la confiabilidad de los instrumentos ha sido realizado por el Alfa de Cronbach igual a 0,712 con la valoración de magnitud alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).