Influencia de la educación virtual en el estrés académico en estudiantes de un MBA de una universidad de Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo identificar la existencia de la influencia de la Educación Virtual en el Estrés Académico en los estudiantes de un MBA de una Universidad de Arequipa, 2021.La metodología que se utilizo es de tipo básica explicativa, se tuvo una población de 125 estudiantes de un MBA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copara Malaga, Adan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Estrés en la juventud
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo identificar la existencia de la influencia de la Educación Virtual en el Estrés Académico en los estudiantes de un MBA de una Universidad de Arequipa, 2021.La metodología que se utilizo es de tipo básica explicativa, se tuvo una población de 125 estudiantes de un MBA los cuales fueron motivo de investigación. En este estudio se emplearon dos tipos de instrumento para el análisis de las variables, se obtuvo la validez de contenido de tres expertos en educación y también la confiabilidad de los mismos, en una muestra piloto de alpha de crombach y se tomó como una contribución a la comunidad científica. Analizando los resultados se obtiene que si existe una influencia en termino bajo del 32% en el estrés académico, mientras que también un porcentaje del 64% presenta una buena educación virtual en general y se presenta un estrés académico en un nivel regular. En conclusión se puede definir que si existe influencia de la educación virtual en el estrés académico en los estudiantes de un MBA de una Universidad de Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).