Enseñanza virtual y estrés en pandemia en los estudiantes de maestría en educación de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la enseñanza virtual y el estrés en pandemia en los estudiantes de maestría en educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Con respecto a la metodología que se aplicó, fue de tipo básica, el enfoque que se rea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98028 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza virtual Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la enseñanza virtual y el estrés en pandemia en los estudiantes de maestría en educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Con respecto a la metodología que se aplicó, fue de tipo básica, el enfoque que se realizo fue cuantitativo, el diseño fue correlacional. Para realizar la muestra se consideró a 30 estudiantes de maestría de una universidad privada de Lima. Para la realización de este trabajo se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, que estuvo compuesto por 20 ítems para la variable uno que es enseñanza virtual y 15 ítems para la variable 2 que es estrés en pandemia. Para las puntuaciones se calificó con la escala tipo Likert. En relación a los resultados demostraron correlación positiva, muy fuerte (Coeficiente Pearson = 0,776, la significancia = 0,000 < 0,05), el nivel de confianza de la muestra tiene el 90%, en tanto que la confiabilidad de los instrumentos ha sido realizada por el Alfa de Cronbach igual a 0,898 con la valoración de magnitud alta, esto contrasta la hipótesis y afirma que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).