Educación virtual y estrés en los docentes de algunas instituciones educativas de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como punto de partida el objetivo de determinar la relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Por ello, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Granda, Maria Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14658
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
educación virtual
estrés
estrés laboral
TIC
pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como punto de partida el objetivo de determinar la relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Por ello, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 43 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, con la intención de medir las condiciones de educación virtual en la que participaron y otro para el análisis del estrés laboral, ambos instrumentos correspondientes a la técnica de la encuesta. Luego de aplicados, los resultados fueron procesados llegando a concluir que, sí existe relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Se llegó a esta conclusión al obtener un p valor de 0.023, coeficiente menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, el coeficiente de r de Pearson (-0.414) hallado, precisó un grado de correlación negativa débil entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).