Gestión municipal y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de la región de Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La investigación sobre la gestión municipal y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de la región de Apurímac, 2021 donde el objetivo fue identificar la relación entre las variables, de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño experimental. La población de 86 colaboradores, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Condori, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al ciudadano
Procesos de la globalización
Gestión municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación sobre la gestión municipal y la calidad de atención al ciudadano en una municipalidad de la región de Apurímac, 2021 donde el objetivo fue identificar la relación entre las variables, de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño experimental. La población de 86 colaboradores, muestra de 81. Para el desarrollo de la investigación se empleó la técnica de encuesta e instrumento cuestionario, la validez de instrumento fue mediante expertos y la confiabilidad se alcanzó mediante la aplicación de una prueba piloto, la confiabilidad fue alta, de tal manera que ha sido indispensable utilizar la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnoff debido a que los resultados de las variables fueron < 0.05 por consiguiente se empleó la prueba de normalidad de hipótesis de Rho de Spearman. En conclusión, el análisis de correlación de las variables se observó el valor de 0,001 donde es < 5% nivel de significancia, mientras el Rho de Sperman es 0,366 lo que indico que hay una correlación positiva baja entre gestión municipal y la calidad de atención al ciudadano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).