Gobierno electrónico y atención al ciudadano en una municipalidad provincial, Apurímac – 2024

Descripción del Articulo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 9 (INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA) de las naciones unidas busca crear infraestructura sostenible y de calidad, mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones TIC, en aras de fomentar el acceso a las tecnologías e innovac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oroya Cruz, Breyner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno electrónico
Atención al ciudadano
Simplificación administrativa
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS número 9 (INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA) de las naciones unidas busca crear infraestructura sostenible y de calidad, mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicaciones TIC, en aras de fomentar el acceso a las tecnologías e innovación de las mismas. Este estudio de tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el gobierno electrónico y atención al ciudadano en una municipalidad provincial, Apurímac – 2024, la metodología utilizada es de tipo básico, descriptivo correlacional, mediante un enfoque cuantitativo no experimental, para lo cual, se consideró una muestra de 90 usuarios entre ciudadanos y funcionarios, estos fueron encuestados mediante un cuestionario. Los cuestionarios a usar tienen una confiabilidad con un valor de 0.935 y 0.960 de coeficiente de Cronbach, así también, el cuestionario fue respaldado por 3 expertos para su posterior aplicabilidad. A partir del análisis de la correlación de Spearman con un coeficiente de 0.850, indicando una relación positiva muy fuerte entre estas dos variables se concluye que existe relación entre el gobierno electrónico y atención al ciudadano en una municipalidad provincial, Apurímac – 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).