Habilidades sociales y convivencia institucional en una institución educativa, del Cantón Valencia, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó relacionar las habilidades sociales y la convivencia institucional en una Institución Educativa, del cantón Valencia, Ecuador 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81149 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Relaciones interpersonales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación buscó relacionar las habilidades sociales y la convivencia institucional en una Institución Educativa, del cantón Valencia, Ecuador 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0, 976 y 0, 982, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 20 docentes de la Unidad Educativa “Federico Intriago” del cantón Valencia, seleccionado mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman. Para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según el análisis descriptivo entre las habilidades sociales y convivencia institucional predominó el nivel regular en un 46.67%. Los resultados describieron un margen de error (bilateral) 0,000, inferior al nivel Sig. 0.05, lo que permite concluir que existe correlación alta, positiva y significativa según el coeficiente Rho de Spearman (= 0,976** p_valor= <0,000), en efecto se aceptó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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