Motivación y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 7066 Chorrillos 2016
Descripción del Articulo
El resumen viene hacer una síntesis de la investigación “motivación y rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Chorrillos 2016”. El propósito de esta investigación, establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6185 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El resumen viene hacer una síntesis de la investigación “motivación y rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Chorrillos 2016”. El propósito de esta investigación, establecer la relación entre motivación y el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigación es de tipo cuantitativa, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 179 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 122 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa pública de nivel inicial, primaria y secundaria Nro. 7066 de Chorrillos. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos: escala de motivación y las actas finales del 2015 para la variable motivación y rendimiento académico respectivamente; se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach, el trabajo estadístico se desarrolló con el programa SPSS (versión 23). Culminando el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,447, interpretándose como moderada relación entre las variables motivación y rendimiento académico, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), rechazándose la hipótesis nula, por todo lo expuesto existiría una relación significativa entre la variable motivación y la variable rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).