Motivación personal y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca
Descripción del Articulo
La investigación toma dos temas de interés como son la motivación personal con el rendimiento académico sabiendo que un estudiante mientras más motivado mejor será su aprovechamiento en los aprendizajes. Por ello el propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación toma dos temas de interés como son la motivación personal con el rendimiento académico sabiendo que un estudiante mientras más motivado mejor será su aprovechamiento en los aprendizajes. Por ello el propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación personal y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo, Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca. La investigación tiene en su naturaleza la modelo descriptiva, correlacional; en la parte descriptiva se detalla características de la población en estudio; correlacional porque tiene como finalidad hallar el nivel de relación que hay entre las variables. La muestra correspondió a 25 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de las variables aludidas. En los resultados se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman alcanzó un valor de 0,533 con una significatividad de 0.006; lo que se concluye que se acepta la hipótesis alternativa (H1), esto significa que la motivación personal se interrelaciona de forma significativa con los logros académicos del alumnado del VI ciclo de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” – Huarmaca 2019. En el 56.0% de los estudiantes la motivación intrínseca es regular mientras el 40.0% de los estudiantes corresponde a motivación extrínseca mala. Por otro lado, en rendimiento académico el 76.0% están con un logro esperado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).