Liderazgo transformacional y gestión institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación titulada: Liderazgo transformacional y Gestión Institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura, tuvo como objetivo principal: Relacionar el liderazgo transformacional con la gestión institucional en la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Mera, Ana Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Gestión educacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación titulada: Liderazgo transformacional y Gestión Institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura, tuvo como objetivo principal: Relacionar el liderazgo transformacional con la gestión institucional en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca, por tanto , cuyo problema de investigación ¿El liderazgo transformacional se relaciona con la gestión institucional en la que en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca? Es por ello que el estudio es importante porque pretende encontrar elementos necesarios para poder comprender la gestión educativa y la toma decisiones acordes a los nuevos retos educativos como son el liderazgo pedagógico en un marco de una educación centrado en los aprendizajes, y poder establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría liderazgo transformacional, gestión Institucional Desde una visión jerárquica de los establecimientos educacionales, podemos decir que el principal líder es el director, y para: “alcanzar este liderazgo implica un director consustanciado con el haber social, esto es con los valores, cultura, tradiciones, con las necesidades e intereses de cambio educativo y social hacia el mejoramiento de calidad de vida. El estudio se desarrolló orientado por una investigación descriptivo – descriptivo correlacional con una población constituida por 5 docentes y de ellos está considerada una encargada en la dirección. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados. Luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson en Excel a los puntajes obtenidos en los cuestionarios a trabajadores y el cuestionario lo que nos indica que existe muy correlación y es directa según la escala de Pearson entre las variables nivel de liderazgo transformacional y Gestión Institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).