Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016” tuvo por finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5891 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo del estrés Ánimo en general Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Fe y Alegría 34 Chorrillos. 2016” tuvo por finalidad determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la mencionada institución educativa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo formada por 268 alumnos, el muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 158 estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría 34 de los años 3ro, 4to y 5to del nivel secundario. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na) forma completa, al realizar la confiabilidad de alfa de Cronbach se obtuvo 0.88. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria. El procesamiento estadísticos de los se utilizó el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, cuyo resultado fue de Rho=0,409, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01 ), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula debido a que los resultados señalan que existe una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).