Canciones en inglés y Aprendizaje de Vocabulario en Estudiantes del Quinto Grado – IE. 0523 – Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo – San Martín – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa N° 523 – Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo - San Martín – 2016; tomando en cuenta una muestra muy representativa de 30 alumnos del quinto grado de nivel secundaria de una población de 263 alumnos entre varones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Gonzales, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Vocabulario
Canciones
Inglés
Expresión
Oral
Comprensión Oral
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa N° 523 – Luisa del Carmen del Águila Sánchez, Banda de Shilcayo - San Martín – 2016; tomando en cuenta una muestra muy representativa de 30 alumnos del quinto grado de nivel secundaria de una población de 263 alumnos entre varones y mujeres. Está enfocado en la exploración y reforzamiento de las tres dimensiones; comprensión oral, expresión oral y actitudinal. Fue realizado con el fin de demostrar la influencia positiva de las canciones en inglés en el aprendizaje de vocabulario, asimismo, identificar significados de palabras o frases muy importantes, determinar su pronunciación y entonación correcta, y verificar la influencia de estas canciones en las actitudes de los estudiantes. Está enmarcado dentro del enfoque cuantitativo y su diseño es pre-experimental. Los resultados adquiridos demuestran que, el 33,3% calificó como regular; el 33,3% como bueno y el 20% como excelente. De ese modo, se logró validar la hipótesis de investigación, por cuanto los puntajes y medias en el postest, para cada una de las sub variables y el puntaje del grupo, se incrementaron considerablemente respecto al pretest, mejorando sus competencias lingüística y comunicativa. Por consecuencia, en este estudio se demuestra que las Canciones en inglés influyen positivamente en el Aprendizaje de Vocabulario, consistiendo en el fortalecimiento de las capacidades de expresión oral, comprensión oral y dimensión actitudinal; generando en el aula un clima favorable al aprendizaje; motivando a los estudiantes a expresar sus emociones y ser más participativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).