Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Empresa Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_e7d253edcc7e7173b952449bdb2e0976 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176521 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| title |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| spellingShingle |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 Velasquez Ramos, Abigail Adriana Marketing Empresa Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| title_full |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| title_fullStr |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| title_sort |
Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025 |
| author |
Velasquez Ramos, Abigail Adriana |
| author_facet |
Velasquez Ramos, Abigail Adriana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaches Llocya, Saara |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Ramos, Abigail Adriana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Empresa Marca registrada |
| topic |
Marketing Empresa Marca registrada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 72 clientes los cuales figuran en la base de datos de la empresa estudiada; para la toma de datos se utilizó un cuestionario con escala de tipo Likert, validado con anterioridad por un juicio de expertos lo que permitió una confiabilidad comprobada estadísticamente. Los resultados obtenidos sustentaron una correlación positiva significativa entre el Marketing de contenido y el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. A su vez, se confirmó una relación positiva entre el Marketing de contenidos tanto con la Percepción del cliente como con el Reconocimiento de marca y la Ventaja competitiva de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. Concluyéndose así que a un mejor manejo del Marketing de contenidos mayor será el posicionamiento de la organización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-12T17:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-12T17:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/1/Velasquez_RAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/2/Velasquez_RAA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/3/Velasquez_RAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/5/Velasquez_RAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/7/Velasquez_RAA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/9/Velasquez_RAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/6/Velasquez_RAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/8/Velasquez_RAA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/10/Velasquez_RAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e82e30743edabcd537f642159e9c05a 7b6efeb284f0aa77cecaf4e4fba40406 be091d5bd2472083e88f93890353a1d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 729f07ee80e07b1bbdee675fda6c363f 258635b022e329b5d53aa57fa2407f96 8d74084474a95ec25a9b2a3f9ae1b008 291f75b82264fde61eae2997efc847de fa9cf19707e55796bf29e534b2a99d35 291f75b82264fde61eae2997efc847de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1852313280777814016 |
| spelling |
Huaches Llocya, SaaraVelasquez Ramos, Abigail Adriana2025-12-12T17:22:02Z2025-12-12T17:22:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 72 clientes los cuales figuran en la base de datos de la empresa estudiada; para la toma de datos se utilizó un cuestionario con escala de tipo Likert, validado con anterioridad por un juicio de expertos lo que permitió una confiabilidad comprobada estadísticamente. Los resultados obtenidos sustentaron una correlación positiva significativa entre el Marketing de contenido y el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. A su vez, se confirmó una relación positiva entre el Marketing de contenidos tanto con la Percepción del cliente como con el Reconocimiento de marca y la Ventaja competitiva de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. Concluyéndose así que a un mejor manejo del Marketing de contenidos mayor será el posicionamiento de la organización.Lima EsteEscuela de Administración y MarketingMarketing digitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEmpresaMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing43369341https://orcid.org/0000-0001-9158-766872857326413306Lujan Bullon, Mario IvanSilvestre Villacorta, FreddyHuaches Llocya, Saarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasquez_RAA-SD.pdfVelasquez_RAA-SD.pdfapplication/pdf789102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/1/Velasquez_RAA-SD.pdf4e82e30743edabcd537f642159e9c05aMD51Velasquez_RAA-IT.pdfVelasquez_RAA-IT.pdfapplication/pdf5343084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/2/Velasquez_RAA-IT.pdf7b6efeb284f0aa77cecaf4e4fba40406MD52Velasquez_RAA.pdfVelasquez_RAA.pdfapplication/pdf1485384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/3/Velasquez_RAA.pdfbe091d5bd2472083e88f93890353a1d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVelasquez_RAA-SD.pdf.txtVelasquez_RAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/5/Velasquez_RAA-SD.pdf.txt729f07ee80e07b1bbdee675fda6c363fMD55Velasquez_RAA-IT.pdf.txtVelasquez_RAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/7/Velasquez_RAA-IT.pdf.txt258635b022e329b5d53aa57fa2407f96MD57Velasquez_RAA.pdf.txtVelasquez_RAA.pdf.txtExtracted texttext/plain103436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/9/Velasquez_RAA.pdf.txt8d74084474a95ec25a9b2a3f9ae1b008MD59THUMBNAILVelasquez_RAA-SD.pdf.jpgVelasquez_RAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/6/Velasquez_RAA-SD.pdf.jpg291f75b82264fde61eae2997efc847deMD56Velasquez_RAA-IT.pdf.jpgVelasquez_RAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/8/Velasquez_RAA-IT.pdf.jpgfa9cf19707e55796bf29e534b2a99d35MD58Velasquez_RAA.pdf.jpgVelasquez_RAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/10/Velasquez_RAA.pdf.jpg291f75b82264fde61eae2997efc847deMD51020.500.12692/176521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1765212025-12-12 22:26:38.117Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).