Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Ramos, Abigail Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresa
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e7d253edcc7e7173b952449bdb2e0976
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176521
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
title Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
spellingShingle Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
Velasquez Ramos, Abigail Adriana
Marketing
Empresa
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
title_full Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
title_fullStr Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
title_full_unstemmed Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
title_sort Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025
author Velasquez Ramos, Abigail Adriana
author_facet Velasquez Ramos, Abigail Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaches Llocya, Saara
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Ramos, Abigail Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Empresa
Marca registrada
topic Marketing
Empresa
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 72 clientes los cuales figuran en la base de datos de la empresa estudiada; para la toma de datos se utilizó un cuestionario con escala de tipo Likert, validado con anterioridad por un juicio de expertos lo que permitió una confiabilidad comprobada estadísticamente. Los resultados obtenidos sustentaron una correlación positiva significativa entre el Marketing de contenido y el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. A su vez, se confirmó una relación positiva entre el Marketing de contenidos tanto con la Percepción del cliente como con el Reconocimiento de marca y la Ventaja competitiva de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. Concluyéndose así que a un mejor manejo del Marketing de contenidos mayor será el posicionamiento de la organización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-12T17:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-12T17:22:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/1/Velasquez_RAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/2/Velasquez_RAA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/3/Velasquez_RAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/5/Velasquez_RAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/7/Velasquez_RAA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/9/Velasquez_RAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/6/Velasquez_RAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/8/Velasquez_RAA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/10/Velasquez_RAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e82e30743edabcd537f642159e9c05a
7b6efeb284f0aa77cecaf4e4fba40406
be091d5bd2472083e88f93890353a1d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
729f07ee80e07b1bbdee675fda6c363f
258635b022e329b5d53aa57fa2407f96
8d74084474a95ec25a9b2a3f9ae1b008
291f75b82264fde61eae2997efc847de
fa9cf19707e55796bf29e534b2a99d35
291f75b82264fde61eae2997efc847de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1852313280777814016
spelling Huaches Llocya, SaaraVelasquez Ramos, Abigail Adriana2025-12-12T17:22:02Z2025-12-12T17:22:02Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 72 clientes los cuales figuran en la base de datos de la empresa estudiada; para la toma de datos se utilizó un cuestionario con escala de tipo Likert, validado con anterioridad por un juicio de expertos lo que permitió una confiabilidad comprobada estadísticamente. Los resultados obtenidos sustentaron una correlación positiva significativa entre el Marketing de contenido y el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. A su vez, se confirmó una relación positiva entre el Marketing de contenidos tanto con la Percepción del cliente como con el Reconocimiento de marca y la Ventaja competitiva de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. Concluyéndose así que a un mejor manejo del Marketing de contenidos mayor será el posicionamiento de la organización.Lima EsteEscuela de Administración y MarketingMarketing digitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEmpresaMarca registradahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing43369341https://orcid.org/0000-0001-9158-766872857326413306Lujan Bullon, Mario IvanSilvestre Villacorta, FreddyHuaches Llocya, Saarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVelasquez_RAA-SD.pdfVelasquez_RAA-SD.pdfapplication/pdf789102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/1/Velasquez_RAA-SD.pdf4e82e30743edabcd537f642159e9c05aMD51Velasquez_RAA-IT.pdfVelasquez_RAA-IT.pdfapplication/pdf5343084https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/2/Velasquez_RAA-IT.pdf7b6efeb284f0aa77cecaf4e4fba40406MD52Velasquez_RAA.pdfVelasquez_RAA.pdfapplication/pdf1485384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/3/Velasquez_RAA.pdfbe091d5bd2472083e88f93890353a1d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVelasquez_RAA-SD.pdf.txtVelasquez_RAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain77194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/5/Velasquez_RAA-SD.pdf.txt729f07ee80e07b1bbdee675fda6c363fMD55Velasquez_RAA-IT.pdf.txtVelasquez_RAA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/7/Velasquez_RAA-IT.pdf.txt258635b022e329b5d53aa57fa2407f96MD57Velasquez_RAA.pdf.txtVelasquez_RAA.pdf.txtExtracted texttext/plain103436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/9/Velasquez_RAA.pdf.txt8d74084474a95ec25a9b2a3f9ae1b008MD59THUMBNAILVelasquez_RAA-SD.pdf.jpgVelasquez_RAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/6/Velasquez_RAA-SD.pdf.jpg291f75b82264fde61eae2997efc847deMD56Velasquez_RAA-IT.pdf.jpgVelasquez_RAA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/8/Velasquez_RAA-IT.pdf.jpgfa9cf19707e55796bf29e534b2a99d35MD58Velasquez_RAA.pdf.jpgVelasquez_RAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176521/10/Velasquez_RAA.pdf.jpg291f75b82264fde61eae2997efc847deMD51020.500.12692/176521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1765212025-12-12 22:26:38.117Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).