Marketing de contenidos y posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado, San Juan de Lurigancho, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Ramos, Abigail Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Empresa
Marca registrada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo el Marketing de contenidos se relaciona con el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en San Juan de Lurigancho, en el año 2025. A su vez, estuvo marcada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 72 clientes los cuales figuran en la base de datos de la empresa estudiada; para la toma de datos se utilizó un cuestionario con escala de tipo Likert, validado con anterioridad por un juicio de expertos lo que permitió una confiabilidad comprobada estadísticamente. Los resultados obtenidos sustentaron una correlación positiva significativa entre el Marketing de contenido y el posicionamiento de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. A su vez, se confirmó una relación positiva entre el Marketing de contenidos tanto con la Percepción del cliente como con el Reconocimiento de marca y la Ventaja competitiva de una empresa de servicios de instalación de aire acondicionado en S.J.L., 2025. Concluyéndose así que a un mejor manejo del Marketing de contenidos mayor será el posicionamiento de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).