Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y cultura cívica de estudiantes Escuela Técnica Superior PNP

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Conocer el efecto de la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y la Cultura cívica de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016. La investigación es cuantitativa cuasi- exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lina, Díaz Julián
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4182
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Normas y señales de tránsito
Rendimiento académico
Cultura cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Conocer el efecto de la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito en el rendimiento académico y la Cultura cívica de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016. La investigación es cuantitativa cuasi- experimental y longitudinal y su estudio es, causal. La población seleccionada fue de 250 estudiantes, y la muestra no probabilística de 50 estudiantes y se empleó la técnica de evaluación, para la variable rendimiento académico y por otra parte, para la variable cultura cívica, se aplicó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario a los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito causa efecto en el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-5.661 < Z critico = - 1,96 y el p=0,000 menor al α = 0,05). Asimismo la aplicación del Programa de normas y señales de tránsito no causa efecto en la cultura cívica en los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2016 (el valor de la Zcalculado =-0.622> Z critico = - 1,96 y el p=0,534 mayor a α = 0,05).Palabras clave: Enfoque comunicativo, rendimiento académico y habilidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).