Uso de inteligencia artificial en el desempeño de los docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas de Sandia, 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia el uso de inteligencia artificial en el des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aza Morocco, Hector
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo de la ODS 4, quien trata de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Asimismo, el objetivo de estudio fue determinar la influencia el uso de inteligencia artificial en el desempeño de los docentes de nivel secundaria de las instituciones educativas de Sandia, 2025. La metodología se basó en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal, método hipotético-deductivo. La muestra estuvo constituida por 50 docentes. También, se utilizó, la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumentos con la confiabilidad de α = 0.979, α = 0.972 y la validez de juicio de expertos. El análisis de regresión lineal simple evidenció que el uso de IA tiene un impacto significativo en el rendimiento profesional de los docentes, arrojando un valor de p = 0.000. Al ser p < 0.05, se concluye, con un nivel de confianza del 95 %, que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).