Disfuncionalidad familiar en rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como al Proyecto Educativo Nacional 2036 (PEN 2036), al abordar el impacto de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico. El objetivo f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación rendimiento escolar familia papel de la familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como al Proyecto Educativo Nacional 2036 (PEN 2036), al abordar el impacto de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico. El objetivo fue Determinar la influencia de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2025. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y nivel explicativocausal. La población abarcó 108 estudiantes, y la muestra, 85 de ellos. Los resultados mostraron que el nivel de disfuncionalidad familiar predominante fue el medio con 97.6%, y, en el rendimiento académico, el nivel alto con 65.9%. Por otro lado, mediante la prueba de regresión lineal, se demostró que no existió influencia entre las variables de estudio con un p-valor>0.05. Se concluyó que no existe una influencia significativa entre la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).