DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UN CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO DE LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
        La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se c...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1516 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1516 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desintegración de la familia rendimiento escolar entorno familiar factor social familia monoparental | 
| Sumario: | La investigación se centró en identificar la correspondencia entre desintegración familiar y rendimiento estudiantil en los alumnos  de un Centro Educativo Público de la región ; sustentado en  un estudio de tipo correlacional de diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 educandos de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta basada en el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atril y Zetune, la cual fue validad a través de juicio de expertos  y demostró tener un grado de confiabilidad alto. Se concluye en la existencia de un vínculo altamente significativo entre la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del centro primario Público, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            