Desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Lambayeque, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se centró en establecer la relación de la desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lambayeque, 2018; para ello se desarrolló un estudio correlacional con un diseño no experimental y transversal, en el que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración de la familia Rendimiento escolar Entorno familiar Factor social Familia monoparental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La investigación se centró en establecer la relación de la desintegración familiar y rendimiento académico en los estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de Lambayeque, 2018; para ello se desarrolló un estudio correlacional con un diseño no experimental y transversal, en el que se contó con una muestra conformada por 61 estudiantes de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 10113 “Santa Rosa”, a quienes se les aplicó el cuestionario de funcionalidad familia y una encuesta para medir el rendimiento académico. Se concluye que existe relación altamente significativa entre la desintegración familiar y el rendimiento académico, de acuerdo al rango de relación de variables, con un valor (r= 0,56) y una significancia (p<0.01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).