Entorno familiar y desempeño académico de estudiantes de una escuela secundaria, Alabama 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en examinar la correlación del entorno familiar en el desempeño académico de los estudiantes de una escuela secundaria en Alabama durante el año 2024. Este estudio fue de tipo básico, cuantitativo y sigue un diseño no experimental, transversal y correlacional. Las variab...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Entorno familia Apoyo familiar Estructura familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Esta investigación se enfocó en examinar la correlación del entorno familiar en el desempeño académico de los estudiantes de una escuela secundaria en Alabama durante el año 2024. Este estudio fue de tipo básico, cuantitativo y sigue un diseño no experimental, transversal y correlacional. Las variables consideradas se analizaron mediante encuestas a 67 estudiantes voluntarios de noveno grado. La validez del instrumento fue garantizada por tres especialistas, así mismo la confiabilidad se comprobó mediante una prueba piloto. Los datos se recolectaron mediante encuestas y registros de calificaciones, y se analizaron utilizando pruebas de Alfa de Cronbach y chi-cuadrado. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes se encontraban en niveles medios de entorno familiar, estructura familiar y zona de desarrollo próximo. Las correlaciones de Spearman indicaron que no existe correlación entre el entorno familiar (rho = 0.01, p = 0.996) y la estructura familiar (rho = -0.092 p = 0.458) con el desempeño académico. no se encontró una relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico en esta muestra. Esto sugiere que otros factores, como el entorno escolar y los recursos educativos, podrían tener un mayor impacto en el desempeño académico. Se recomienda realizar estudios adicionales que consideren estas variables para obtener una comprensión más completa de los factores que influyen en el rendimiento escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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