Planificación curricular y evaluación formativa en una institución educativa de Tayabamba 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en la Institución Educativa en la ciudad de Tayabamba; donde el tipo de investigación fue básica de diseño descriptivo correlacional, considerando co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Evaluación formativa Correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa en la Institución Educativa en la ciudad de Tayabamba; donde el tipo de investigación fue básica de diseño descriptivo correlacional, considerando como muestra de estudio al 100% de la población total, conformado por 60 docentes de los tres niveles de la institución educativa. Se ha empleado la técnica de la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, que permitió recoger datos de las dos variables de estudio identificadas. Entre los resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre planificación curricular y evaluación formativa en la I.E. Nº 80431 Juan Velasco Alvarado de Tayabamba ya que la correlación de Pearson arroja un valor de 0,573 equivale a una relación significativa directa y moderada entre las variables, la correlación resultó ser significativa al nivel 0,01 pues p valor =0.000 , resulto menor a 0,050 por lo que se rechaza la hipótesis nula. Los docentes refieren que al mejorar la planificación curricular entonces la evaluación formativa mejora en similar intensidad, o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).